16.5.09

La "Noche de los Museos" no da miedo sino sensaciones de paz.

La Noche de los Museos, que precede a la celebración del Día Internacional de los Museos, permitirá al público disfrutar de estas instituciones en horario nocturno, con 'performances', conciertos y salas abiertas hasta la madrugada.
Con el objetivo de facilitar el acceso a las colecciones y acercar la cultura a la gente de un modo más lúdico, la mayoría de los museos no cerrarán sus puertas hasta bien entrada la noche (algunos hasta las dos de la madrugada) en esta fiesta previa al Día Internacional de los Museos, creado por el ICOM, Consejo Internacional de los Museos, en el que participan cerca de 150 países en todo el mundo.
Museos de España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria, Polonia..., ofrecerán una amplia oferta de cultura y ocio, ya que de forma paralela a las aperturas se van a desarrollar actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes.
Actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales, todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo, al que se unen más de 2.000 museos de toda Europa abriendo sus puertas en horario nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario