6.5.09

Lindsey Davis consigue el Premio de Honor de Novela Histórica Zaragoza

La escritora británica Lindsey Davis, creadora de Marco Didio Falco, detective de la antigua Roma, ha sido galardonada con el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, que concede el Ayuntamiento de la capital aragonesa, por el conjunto de su obra.
Lindsey Davis, que nació en Birmingham en 1950 y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, es una de las autoras de novela histórica de más éxito internacional y su nueva obra, "Alejandría", llegará a las librerías españolas a finales de este mes, en coincidencia con la entrega de este galardón, el 28 de mayo, ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza.
"Alejandría", la que se convertirá en última entrega de la serie de aventuras de Marco Didio Falco, trata sobre las vacaciones que se toma este investigador romano para ampliar su cultura visitando alguna de las siete maravillas del mundo y el Faro y la biblioteca de Alejandría.
Las aventuras protagonizadas por Didio Falco se traducen en una veintena de países y tratan, con rigor, humor e intriga, temas que siguen siendo de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario