6.6.09

Pintar acrílico sobre madera. Consejos sobre la madera como soporte del acrílico.

El acrílico no es ni mucho menos lo mismo que el óleo en cuanto a técnica. Es un aviso para quienes ya dominan el óleo y desean conocer nuevas técnicas. Las veladoras, las mezclas, los difuminados, la técnica en húmedo son temas que hay que volver a dominar.
Pero sobre todo, y si no se comprar pinturas de calidad mucho más, el color cambia al secarse y luego otra vez al barnizarse.
Si vamos a pintar sobre tablas, sobre maderas, el conglomerado es el material mejor para ello. Eso si, hay que tener en cuanta que hay que darle una buena capa de imprimación (se comprar el la misma tienda que las pinturas y allí os darán a elegir varios tipos, según la técnica empleada) para que la pintura se asiente sobre una base de calidad. Y además hay que dar imprimación o pintura de la que os sobre, tanto en los cantos de la madera como en su trasera, para evitar que la humedad pueda afectar con el tiempo a la obra.
La madera (conglomerado) tiene sus ventajas sobre todo en cuadros de cierto peso o con una carga de pintura importante. Y sin duda, para obras en donde hagamos collage con otros materiales, pues una posibilidad del acrílico es poder añadir y pegar elementos (¿extraños?) a la obra, en su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada