8.11.09

La reforma del Museo Pablo Serrano de Zaragoza

La reforma del Museo Pablo Serrano de Zaragoza está resultando mucho más costoso en tiempo y dinero del previsto, pero el resultado valdrá la pena con toda seguridad.

Alejado de la zona de Zaragoza más visitada por los turistas, tendrá que ser debidamente promocionado pues va a resultar un Museo excepcional que se dedicará al Arte Contemporáneo, un hueco que en Zaragoza está sin cubrir.

Los fondos fijos del Pablo Serrano serán las obras del genial escultor, depositadas por su familia y que ya se podían contemplar antes de la reforma. Pero ahora se ha triplicado la superficie expositiva para ofrecer temporales que darán más sentido y vida a un museo contemporáneo que se abrirá a mediados del próximo 2010.

Increiblemente no se supo hacer la reforma (tampoco la del Pablo Gargallo) para la Expo 2008, aunque con la mala gestión que se hizo de la Expo para poner a Zaraogza en el mercado turístico, de nada habría servido que se hubieran acelerado las obras de estos dos museos, referentes en España a partir del próximo año.