30.12.09

Monet protagonizará en el Thyssen la temporada expositiva de invierno en Madrid

La exposición que el Museo Thyssen dedicará a "Monet y la abstracción" es una de las estrellas del programa expositivo de la temporada de invierno, que incluye además la muestra "Impresionismo. Un nuevo Renacimiento", en la Fundación Mapfre, y "Arte del poder. Armas y pinturas de la corte española", en el Prado. Otro de los museos que organizará una retrospectiva para la primera mitad del 2010 será el Reina Sofía, que presentará en febrero la retrospectiva más completa organizada en España sobre Thomas Schütte.

La muestra de Monet, que se inaugurará el 23 de febrero en las sedes del Thyssen-Bornemisza y de la Fundación Caja Madrid, pretende explorar el papel central de este gran artista impresionista en el desarrollo de la abstracción tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Junto a importantes obras del artista francés se exhibirán piezas de Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Sam Francis, Joan Mitchell y Gerhard Richter, que permitirán comprobar la conexión entre los jóvenes abstractos americanos y europeos y Monet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario