29.8.09

Percusión humana o el arte de cantar con arte

Si te gusta sorprenderte con los sonidos naturales, disfrutar de la música humana, cierra los ojos los primeros 30 segundos y escucha. Luego ya puedes abrirlos.

22.8.09

Exposición de Vicente Pascual en Zaragoza, sala Sástago

Excelente exposición en la sala Sástado de Zaragoza, del artista aragonés, Vicente Pascual, tristemente fallecido en 2008.
Opusculum 1988-2008
Imprescindible ver el vídeo que hay al fondo, para entender mejor el trabajo presentado en esta exposición.

DE LA VIDA
Y cuando venga la muerte
me dirá: ya está.
Le diré: ¿ya está?
Y me dirá: ya está.

21.8.09

Usa Today, en el Centro de Historia de Zaragoza

La próxima exposición en el Centro de Historia de Zaragoza, con una aproximación al ARTE del siglo XXI en USA, promete ser muy interesante. Ya la comentaremos.

Azul. Una vida azul.



Azul

Estoy flotando en el cielo.

Tengo el brillante azul del mar frente a mis ojos, kilómetros más abajo

poblado de miles pequeñas islas blancas que lo pintan.

Estoy muerto, o eso parece.

Volando a la deriva, sostenido por el infinito y secreto universo

que tengo adherido a mi espalda.

Y a mí alrededor, todo parece tener vida.

Los pájaros revolotean entre el inerte azul que me rodea.

Oigo voces a través de unos oídos levemente sellados,

e incluso las pequeñas islas blancas

parecen moverse y deformarse con el tiempo.

Todo se invierte, cuando una ola me revive.

17.8.09

13.8.09

Arte Acción

"Las maras fichan a los jóvenes que ven susceptibles de entrar en el grupo, aquéllos que aparentemente no tienen nada entre manos. Te debates entre ir a la policía o entrar en la pandilla para adquirir respeto. Sin embargo, había una tercera opción. La mara trata de jalarte, pero nosotros queríamos ser artistas".
Habla Kunste, actor de teatro y coordinador comunitario de 'Arte Acción', una asociación cultural que desarrolla programas de prevención de violencia e inclusión social en Honduras a través del teatro, la danza, las artes plásticas o la producción audiovisual. Surgió espontáneamente como brigada artística tras la llegada del huracán 'Mitch', en 1998, para levantar el ánimo de la población damnificada en los albergues.

3.8.09

Wall-E, una maravillosa experiencia. Una película genial.

Tuve la suerte de ver el otro día la película Wall-E, en principio para niños y jóvenes, pero que nada más comenzar ya me indicó que yo estaba ante un error de concepto. Es una película maravillosa para adultos, y también para niños.
Un excelente trabajo que te hace olvidar que todo es falso, que es un trabajo gráfico, que son ¿simples? dibujos animados.
Sin duda la historia es sencilla, pero el trabajo que se esconde detrás y la dulzura de los movimientos y los gestos, de los personajes y del tratamiento artísitico de todo, la convierte en una película muy recomendable, sobre todo para admirar un trabajo excelente.

Las 10 buenas razones para disparar en RAW

Otro artículo muy interesante, en donde se desglosan las razones por las que deberíamos todos disparar en RAW y aprender a procesar las imágenes en el ordenador.
Ahora que todos (o casi) tenemos ordenadores potentes y con un buen disco duro, nada nos impide disparar en RAW.
Bueno si, disponer de suficiente RAM para que no se nos eternice al procesar, y disco duro para guardar los archivos más grandes y duplicados. Pero las ventajas son importantes.
Eso si, el RAW es un formato menos universal que el JPEG y con los años podríamos tener el problema de que algunos RAW no se pudieran abrir con nuevas versiones de sistemas operativos o de programas de procesado. Cuando hay pocos archisvos conservados, el problemas se resuelve con procesar y guardar cuando hayan pasado algunos años, pero si son miles las imágenes archivadas, el problemas se convierte en problemón.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...