16.7.10

'Otras miradas' de Carlos Saura en La Lonja de Zaragoza

'Otras miradas' de Carlos Saura, es una exposición sencilla pero que refleja maravillosamente la visión de un artista completo, complejo, surrealista y actual. En La Lonja de Zaragoza podemos contemplar una colección de fotografías de Carlos Saura, algunas repintadas y tratadas para darles un sentido más personal todavía. Una exposición que no deben perderse los artistas completos, los que gustan del trabajo personal de Carlos Saura, pero también de aquellas sensibilidades que valoran las exploraciones laterales de todos los artistas en otras ramas diferentes a las que le han brindado la gloria y la fama.

Unas 140 obras, entre las que se encuentran fotografías, algunas de ellas pintadas, objetos y proyecciones. La muestra permanecerá abierta del 16 de julio al 22 de agosto en La Lonja de Zaragoza.  La exposición, patrocinada por Caja España, cuenta con la colaboración especial de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC). Armando Barcelona ha subrayado que Carlos Saura "es uno de los mejores creadores plásticos y visuales que ha dado este país". Ha explicado que 'Otras miradas' "expresa toda una vida dedicada al arte" y pretende ser "un tributo a la figura de Carlos Saura".

El artista ha comentado que "mi mujer y Asier Mesuro hicieron la exposición, casi sin mi permiso". Ha agregado que ellos "vieron las fotos y sacaron lo que quisieron".