31.3.10

Duplicidad sentimental de un indeciso triplicido


Tengo el síndrome de duplicidad sentimental.
Me quiero mucho y no me beso porque no llego.

Pero me odio con toda el alma, no me rompo para no mancharme.
Si se lo explico a los que me rodean dirán que estoy desquiciado.

Si me lo callo, me volveré loco.

Si me obligo a elegir, dudo tanto que acabo besándome,
bueno no, últimamente me azoto.

Es más una triplicidad
pues me quiero, me odio y me desprecio.

Creo que me he pasado con la ginebra

30.3.10

El sonido del silencio callado


                          El silencio también cuenta sus verdades

                                                                                                                        por eso a veces

                                                                es mejor permanecer totalmente callados

                                              escuchando.

29.3.10

Lewis y el vorticismo en el Arte


Se exhibe en Madrid, la Fundación Juan March, una excelente exposición dedicada a Wyndham Lewis, un pintor desconocido y olvidado desde su muerte en 1957. Esta retrospectiva pone en valor y actualiza a un artista de garra y escritor más que notable en la época de entreguerras.
El comisario es Richard Humphreys que no consiguió en la Gran Bretaña lo que aquí si ha sido posible, esta revisión de su figura, de su movimiento y que es un muevo éxito y motivo de honra y gloria de la March.
Wyndham Lewis (1882-1957) fue prolífico y de las muchas cosas que hizo y abordó queda en nuestra retina el Vorticismo que fue un movimiento artístico inglés que, fugaz vivió del cubismo y del futurismo, a su lado. El Vorticismo es una definición del poeta Ezra Pound, amigo del pintor y escritor y muy bien retratado por el. Vórtice , remolino o vorágine, es para Pound 'punto de máxima energía'. Wyndham Lewis decía de si mismo y de su movimiento de 'vanguardia de un solo hombre': 'El pintor debe cortar sus conexiones con la naturaleza y dejar de comportarse como un copista. Debe inventar formas propias y ensamblarlas-componerlas- con total independencia, como el músico hace con sus sonidos'.
Acento(S): Lewis y el vorticismo en el Arte Por Mar Palacios

Esperar sin paciencia es transformar en dolor la espera


Espera quien desespera 

y quien espera con ansia desespera mas. 



Quien ha vivido antes la espera 

sigue siendo incapaz de templar su desespero 

pues siempre existe el miedo 

a lo que todavía no ha llegado. 



No sabemos nunca donde se encuentran ahora 

los que todavía no han venido.

28.3.10

Aprender de las derrotas, de los fracasos


Si quieres vivir en paz contigo

debes aprender de los fracasos

que lo mismo es ganar la gran batalla

o ser capaz de sacar gloria a una derrota



Toda pérdida puede servir para aprender

incluso puede sentirse como victoria

si así lo pregonamos a los enemigos

desconcertando su valor de la conquista

La ira salva de la locura al iracundo crónico


Ira para vaciarse 

para romper la razón 

para revolverse en la locura. 



Ira como medicina de pureza 

pues tras la ira queda el vacio



Ira para lavar la mente herida

27.3.10

Una pintada en una pared que dice mucho sobre la vida


A veces una frase puede enseñar una forma de pensar pero tambien compartir esos sentimientos y dejarlos volar. El autor que además de esa escasa pintura dejó una frase dura pero sentida, no sólo manchó una pared con un grito, también dejó plasmado un sentimiento que mueve sensaciones.
Sin duda eso es ARTE pues consigue hacer pensar y a la vez, sufrir o gozar. Cuando nos preguntamos qué es Arte, y encontramos enormes dudas para responder, estamos dando valor a todo tipo de expresiones que utilizan desde la literatura a la música, desde la pintura a la escultura para motivar y mover sensaciones.

Hay personas usadas, que son geniales


Hay personas de lance, usadas por manos olvidadas

personas de segunda mano, con poso y polvo

amarillentas pero con vida entre sus pliegues.



Hay personas geniales porque ya están paseadas.

23.3.10

El silencio de las ovejas que lanzan babas


Escucho lanzarse babas por la boca a dos contertulios

y para que no se note mucho
gritan al tiempo y se tapan la voz

aumentan los bramidos 
hasta no entender nada
incluso ellos

pero enseguida acuden los anuncios 
a ponernos paz

La suciedad del que se limpia mucho por fuera. O por dentro.


Estoy sucio
pero no sé si es por no lavarme o por ensuciarme mucho.

La diferencia no es tanta
pienso.

No creo que sea por no lavarme, pues me lavo
si acaso por perdonarme poco. 

He buscado información sobre los tempos de las limpiezas
y no hay nada claro.

Me vacío una vez cada…, 
si digo cada cuanto me limpio, ya no podré ser ambiguo.

Una nueva forma de ver una exposición. Fundación ICO y MAFRE

Internet tiene todavía caminos sin explorar y uno de ellos es la creación de nuevas formas de mostrar elementos artísticos y de ayudar a difundir todavía más la cultura, ayudado en diseños preparados para imitar la forma real de asistir a eventos.
Os dejo dos direcciones para contemplar una exposición.


22.3.10

La indiferencia del diferente a casi todo


Soy un ser indiferente a casi todo.

Si acaso me importa sólo lo diferente.

Creo que soy diferente a todos, a la vez que indiferente.

No sé si se puede ser indiferente y a la vez diferente.

Debería dejar de ser indiferente, para seguir siendo diferente.

21.3.10

Necesito abandonar mi camino. Creo


Llevo un año pensando en abandonar.

Es tanto tiempo meditando lo mismo y sin lograrlo,
que ya he olvidado de qué debía abandonar.

Tal vez necesito dejar de pensar.

La luz, el amor y las dudas de un idiota con luz


Por muy negro que veas el cielo,

sólo es cuestión de esperar
siempre aparece la luz
que te amará

seguro
o no

Cómo saber si le gustas a una mujer?


Si me mira es que le gusto.
si la miro será porque la deseo.

Si me gusta, debería mirarla.
si le gusto, me mirará sonriendo.

Como no me ha mirado, ya no la deseo.

No, no me gusta.

Problema de cálculo, sin solución aparente


Calculé que podría calcular mis cálculos y me equivoqué.

No tuve en cuenta que todos los que me rodean, también calculaban.

Y lo que era más grave, calcularon que yo calcularía.

Así no se puede calcular nada sin errar.

20.3.10

Nos espera la nada. Pero el camino es maravilloso


                                                                     Camino hacia la nada

                                                                                                 pero antes, para ello

                                                       he tenido que ser algo

                             incluso ser alguien

18.3.10

Gente corriente mandando sobre el mundo


Cuando te juntas con personas que esperas muy superiores a ti
y encuentras a gentes muy corrientes
te estremeces
dudas 
te lo preguntas
tal vez no sabes darte cuenta de su valor
esperas estar equivocado para no tener miedo de lo que te rodea

La magia del fútbol me preocupa


Me preocupa que en la tele me digan que el fútbol une a todos.

¿A quien me han unido a mi?

17.3.10

La depresión del mal escritor, que no puede


Puedo escribir, pero no puedo.

Las ganas no me vienen,
es como un amor no correspondido
como la sensación de que es fundamental preguntarte
¿para qué?

Y ese es el gran error,
nunca hay que preguntarse nada
por si alguna vez
te viene la respuesta y no te gusta.

Hay que trabajar y corregir, hay que soñar y despertarte,
hay que responder sin preguntarte,
pues las respuestas sin esperas
son siempre mejores que las soluciones tras los deseos.

Debo escribir, pero no me atrevo.

15.3.10

Creo que soy ateo. O tal vez agnóstico. No sé.


No creo en los textos sin imágenes

No creo en las imágenes sin textos

Yo es que creo que no creo.

No todos los gustos supremos te los da el sexo



Mi pica la cabeza y es una enorme suerte. 

Me la rasco con fuerza y es un gusto tremendo. 

Tengo que intentar que me pique con más asiduidad.

Vuelvo a rascarme, ya perdonarán.

11.3.10

Cuando la publicidad se convierte en artesanía del buen gusto, rayando el arte



Para ver si te gustan los perros. Para ver si te gusta la publicidad. Para ver si te gusta un trabajo bien hecho.

Vuelve la primavera desde mi armario


Hoy me apetece soñar con la primavera

Todavía no tengo flores en los árboles, pero las he buscado en mis armarios

En pocos días me acompañarán para decirme que ya puedo volver a volar

Esta vez tampoco sé a donde ir

Hoy quiero soñar un mundo nuevo. Creo que es posible


Hoy quiero soñar un mundo nuevo. 

Sé que es imposible poseerlo, así que sólo quiero soñar, para tener más ganas de vivir.

Creo que es posible. 

Que soñándolo se consigue al menos, tenerlo durante unos segundos.

Me da igual que sea imposible para ti, si yo consigo soñarlo, no lo será.

Imagen artística en internet, simple pero maravillosa

Os dejo una imagen artística, simple pero maravillosa a mi gusto, encontrada en las visitas aleatorias que hago en internet muchos días. No puedo dejaros el enlace, epro creo que era una página de diseño gráfico catalana.
Me ha parecido tan sugerente, tan "guapa" que no he querido perderla. Internet a veces te muestra bocanadas frescas de aire que te llenan el momento.

10.3.10

El concepto de "museos" debe cambiar. Una tarde en el Museo del Prado

Este domingo estuve de visita en el Museo del Prado.
Tenemos que empezar a plantearnos muchas cosas en los museos,
Una de ellas es la masificación de las visitas. Brutal tener todo el rato en un ambiente pesadísimo y húmedo a varias decenas de personas a menos de un metro de las "Majas" de Goya. Son obras únicas que deben verse dentro de 4 siglos, de 10 siglos.
En estos momentos hay técnicas perfectas para poder mostrar las obras únicas en unas condiciones seguras e incluso con más calidad para el visitante turístico o neófito.
Podemos mostrar menos obra.
Podemos mostrar reproducciones con trabajos didácticos con ampliaciones perfectas de los detalles de las grandes obras.
Todo menos soportar ambientes muy cargados de centenares de personas todos los días observando un cuadro único que merece un respeto máximo.
Algo hay que hacer. Y no sólo en el Prado, sino en todos los museos del mundo, con obra pictórica única e irreemplazable.

3.3.10

Vídeo de OK Go. This Too Shall Pass



Es tal vez un poco largo, pero tremendamente currado y con un  final lógico que se intuye desde el principio. Aun así, muestra un gran trabajo. O un trabajo muy grande.

This Too Shall Pass

2.3.10

"Mi colección vale 700 millones" Carmen Thyssen

Os dejo un enlace con una larga entrevista a Carmen Thyssen; Vicepresidenta de la Fundación Thyssen, en donde habla de su obra y de las negociaciones para que permanezca en España.
Leer desde aquí, pinchando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...