18.10.10

No hay que darle importancia a lo que si tiene importancia. Por higiene mental tal vez.

Los que tenemos la obligación de escribir, la necesidad de vaciar de contenidos la cabeza que ataca; los que sabemos que para seguir cargando las pilas, antes debemos vaciarnos de contenidos impuros, sabemos lo complicado que es sentirse bien tras el ejercicio de la escritura. Muchas veces desearíamos no haber escrito, pero es una necesidad. Al releer uno, siente que el contenido no es positivo, que veces hay que reconocer que convivir con los pesos, cuesta mucho. Así que lo mejor sería no escribir, o no releer, o no pensar, o simplemente no darle importancia a casi nada.

13.10.10

Adiós al actor español Manuel Alexandre en el Teatro Español

El gran actor español Manuel Alexandre, intérprete de películas como "Bienvenido, Mr. Marshall", "Calle mayor" "Atraco a las tres" o "Amanece que no es poco", falleció en Madrid a los 92 años. Manuel Alexandre, llevaba varios días ingresado en la Clínica San Camilo de Madrid pues su estado de salud se había deteriorado. La capilla ardiente con los restos mortales del actor ha sido instalada hoy en el Teatro Español, por deseo de la familia.
Gran actor secundario, excelente persona, amante de la cultura, se le podía ver mientra la salud se lo permitió en el Café Gijón de Madrid, rodeado de amigos y en perpetua tertulia cultural con sus amigos e intelectuales madrileños.
Dijo en una ocasión que tenía dos debilidades, las mujeres y los percebes, pero tenía muchas más. Le apasionaba el teatro, la cultura, el arte, la literatura. Alexandre trabajó en más de 300 películas, en obras de teatro como “Luces de bohemia” o “Atraco a las tres” y series de televisión como “Fortunata y Jacinta” o “Los ladrones van a la oficina”.
Medalla del Mérito de las Bellas Artes en 2002, Goya de Honor 2003 y merecedor de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio en 2009, su último gran papel fue el de Francisco Franco en la serie “20-N” y se despidió del cine con “Campamento Flipy”, de Rafa Parbus.
Un gran hombre, un excelente actor.

11.10.10

Vídeo del grafitero Banksy para 'Los Simpsons'



Son los títulos de crédito, un pequeño vídeo, que el grafitero Banksy ha creado para 'Los Simpsons'. Simplemente críticos con la globalización del trabajo y la externalización y malas condiciones laborales que a veces se produce con muchos de los productos que consumimos sin saber cómo se realizan.

5.10.10

Phillips Collection y John Gutmann en la Fundación Mapfre de Madrid

La Fundación Mapfre en Madrid ha presentado este lunes 4 octubre de 2010 y hasta mediados de enero de 2011, dos nuevas exposiciones Made in USA. 
Arte Americano de la Phillips Collection y John Gutmann que podrán verse hasta el 16 de enero en las salas de exposiciones de Mapfre, en Recoletos, 23, Madrid. 
Se trata de dos proyectos realizados en colaboración con la Phillips Collection de Washington D.C y el Center for Creative Photography de la Universidad de Arizona. Made in USA rememora cien años de arte en los Estados Unidos. Es la primera exposición internacional itinerante dedicada íntegramente al arte norteamericano reunido en la Phillips Collection, el primer museo de arte moderno que abrió sus puertas al público en Estados Unidos. 
Made in Usa muestra una selección de 91 obras de 62 artistas, entre los que encontramos a Homer, Ryder, Whistler, Sloan, Hopper, O?Keeffe, Dove, Tack, Hartley, Davis, Avery, Pollock, Gottlieb, Still, Diebenkorn, Francis, Motherwell o Rothko.