28.3.11

Consejos para imprimir fotografias en soportes digitales

Cada día es más sencillo y barato poder conseguir que te impriman una fotografía propia en un soporte con duración alta, bien en papel de calidad fotográfica, bien en soportes plásticos, bien en tela o simulando telas, y en tamaños grandes o muy grandes.
Podemos y debemos preguntar precios en diversas tiendas de tu ciudad, hablar con ellos para saber sobre qué soporte y con qué acabados te pueden hacer una impresión de más calidad, bien en tintas que soporten luz exterior (sol) o interior, soportes y tintas que aguanten bien la calidad del color durante unos años y que esté montado o no sobre soportes rígidos.
Podemos estar hablando de impresiones que pueden ir desde un tamaño 32X45 a un precio que debe ser muy económico, hasta impresiones de un metro de ancho por dos o tres metros de largo. 
La calidad no será igual a la fotográfica, pero en algunos casos muy parecida. Solicita que te enseñen muestras de la empresa, para comprobar tú mismo la calidad según el papel o soporte que te presupuestas, pues hay muchas diferencias de precio pero también de calidad según el tipo de soporte.
Tus fotografías también se pueden exponer en tu casa, sobre una pared, con una calidad excelente y una durabilidad muy alta. Y su precio ha bajado mucho en los últimos años en la misma medida que ha aumentado el número de empresas que imprimen en digital sobre muchos soportes. Insito, antes de decidirte por un proveedor, revisa precios y calidades. Aprende a diferenciar tintas y soportes, a ver la profesionalidad de los talleres. Aunque parezcan profesionales también hacen encargos a particulares.
Tendrá que entregar los archivos en RGB como jpeg con una comprensión de calidad. Si usted tiene su pantalla bien calibrada le imprimirán lo que usted ve en su pantalla. Pero asegúrese de este aspecto hablando con los profesionales que le asesorán lo suficiente sobre perfiles de color o lea algunos artículos sobre este tema. A veces si la fotografía a imprimir es para un trabajo serio o importante, pagar un poco más por una prueba en pequeño para revisar el color final le evitará sustos finales.