4.2.12

Arquitecto noruego con visión mediterránea

Este proyecto de arquitectura es del arquitecto noruego Pavel Fomenko, y su sentido tan mediterráneo, buscando la luz solar, con pequeños jardines en las terrazas, de un profesional que vive en Oslo, me ha resultado curioso por su originalidad sencilla pero eficaz. Os dejo unas líneas sobre la filosofía que su estudio de arquitectura quiere trasmitir a sus cliente. Podéis conocerlo mejor aquí-

Con la arquitectura se quiere ayudar a crear ambientes positivos y funcionales para el beneficio tanto del cliente como de la comunidad.

En nuestro trabajo hacemos hincapié en el programa del edificio y el "genius loci" basándonos en las características del sitio. Este es el punto de partida para la búsqueda de la idea correcta en cualquier proyecto, con la intención de crear un producto único. Las ideas son desarrolladas en estrecha consulta con el cliente y otros asesores que las puedan complementar.

Estamos preocupados con la totalidad del proceso de construcción, de los deseos de los usuarios a la arquitectura, ingeniería civil y de fabricación cordial del lugar. La fiabilidad y la honestidad académica debe caracterizar nuestro trabajo y contribuir a los proyectos que ofrecemos tanto el cliente, como a los futuros usuarios y la comunidad, pensando en entregar un poco más de alegría que se pueda sentir una vez terminado el proyecto.