24.2.12

David Angulo. Un músico zaragozano que se merece más éxito

Hoy el cantante y compositor zaragozano David Angulo ha regalado a sus amigos y vecinos de Zaragoza, un concierto de dos horas maravilloso, sentido, completo, perfecto. Con la módica entrada de 5 euros para gastos unas 100 personas hemos disfrutado de un concierto maravilloso, de un regalo espléndido que nos indica claramente que el ARTE está muchas veces escondido entre personas que triunfan en su tierra pero que tienen muy complicado lograr salir hacia el exterior, de una manera que resulta inexplicable. Pero es así y así lo admitimos todos.

Acompañado en el escenario por al gran músico y guitarrista Torsten Weber, ha desgranado música propia de su último disco Habitación 404, pero también música de amigos y versiones que le salen del alma. Nos ha hecho reír y llorar, nos ha motivado y nos ha revuelto de la silla. Y curiosamente por un módico precio y ante sus vecinos del Rabal, casi entre amigos solo.

¿Cómo es posible que un lujo así no se pueda exportar a locales mucho más grandes, con más publicidad, con más asistencia de público, cuando si lo comparamos con grandes artistas por su nombre los puede dejar arrinconados por su voz, sus composiciones o su calidad ante un escenario que lo domina con naturalidad?

El ARTE es complejo de entender, no tanto para comprenderlo y disfrutarlo como para saber qué mecanismos son los que hacen alcanzar el triunfo o la suavidad de una carrera sin sobresaltos. Aragón se merece cuidar más a sus artistas, pues son un gran activo para nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario