12.12.12

José Luis Lasala presenta su exposición “La memoria rota”

José Luis Lasala, un pintor aragonés imprescindible para entender la pintura contemporánea en Aragón con 40 años de exposiciones a sus espaldas, miembro fundador (en la década de los sesenta) en Zaragoza, del Grupo Azuda40 y estrechamente vinculado por la profesión al mundo de la cultura desde una entidad cultural muy reconocida en Aragón, nos presenta en una nueva exposición su más decidida opción por la abstracción pura (que emplea casi desde sus inicios), en un uso del color como lenguaje con el que trasmitir sensaciones y estados de ánimo, logrando entrar hasta lo más profundo de quien las contempla.

Tenemos ahora la ocasión de ver parte de su obra en el Museo Camón Aznar de Zaragoza, hasta el 10 de febrero en una exposición que ha titulado “La memoria rota” y que es un pequeño homenaje al recuerdo de su esposa, fallecida hace poco tiempo. Son 48 obras que agrupa en 18 títulos, en las que quiere trasmitir una atmósfera de recuerdos, de añoranzas de un tiempo ya pasado.

Una excelente ocasión para ver su obra más reciente y disfrutar o soñar con sus trabajos, que nunca dejan indiferentes a nadie.