31.7.13

La belleza encerrada del Museo del Prado

El Museo del Prado presenta desde mayo a noviembre de 2013 la exposición "La belleza encerrada" o como la subtitula El País; "El Prado que vive en el Prado" 

Son 281 obras de pequeño formato, a veces no tan consideradas como las obras grandes, sin valorar que el tamaño, dentro del Arte, es simplemente un condicionante más. Solo eso.

Una excelente manera de conocer obras no tan conocidas de autores muy conocidos.

18.7.13

Dramatismo artístico en San Fermín 2013


Es sencillo ver este paisaje humano en Pamplona durante San Fermín, es fácil fotografiarlo, pero es complejo elegir la luz necesaria para crear el ambiente claustrofóbico, el color cálido de un amanecer real o forzado, el tipo de objetivo para que la profundidad de campo sea más dramática y el momento en que más personas tapan más espacios.

El fotógrafo documental Pedro Armestre, de amplia y reconocida trayectoria en medios de comunicación, consiguió una imagen que siempre hemos tenido muchos en la retina del recuerdo como un escenario conocido y perfecto; visto, pero pocas veces retratado con este dramatismo y realidad.

Esto es Pamplona durante siete días, esto es San Fermín entre otras miles de posibles postales diferentes. Todos conocemos la calle de la Estafeta como una calle larga y tal vez estrecha, en esta imagen la vemos estrecha pero también alta y no larga en una imagen horizontal. Es como el fondo de un gran pozo.

14.7.13

Fotografía de una bailarina incompleta de la artista Ann Keel


Esta imagen de la fotógrafa francesa Ann Keel refleja su arte y profesionalidad con las imágenes y su forma de entender la vida. Os dejo el texto que ella misma ha puesto en su biografía como corta y suficiente explicación.

«He aprendido que los períodos de oscuridad que nos pueden vencer en cualquier momento. Pero también me he dado cuenta de que soy capaz de soportar, superar, y en el proceso crecido más fuerte. Más inteligente. Mejor. Todo está bien en mi pequeño rincón del mundo. »

7.7.13

Naturaleza viva de Georges Ward, en tonos fríos


El reconocido artista zaragozano Georges Ward nos dejaba este acrílico que titulaba “El encuentro de Morpheo” para disfrutar de una mariposa azul siempre que lo deseemos. La naturaleza no se detiene, pero la podemos detener, retener incluso, llevárnosla al recuerdo o al hogar en forma de fotografía o de cuadro, y así convertirla en inmortal. Es una obra grande, de 160x160 centímetros, llena de color y de dulzura, con unas flores de fondo que envuelven el azul de la mariposa.

Posiblemente nunca lograremos ver estas flores y menos tan de cerca y con una mariposa hermosa revoloteando sobre ellas. Pero el arte es lo que tiene, nos puede engañar si lo quiere.

6.7.13

El breakdancing de Jesucristo en Bristol


En la ciudad de Bristol y encargado por autoridades municipales está este mural de Cristo bailando el breakdancing que ha sido admitido por las autoridades católicas como una forma de acerca a Cristo a la juventud mostrando que tal vez, si viviera ahora, participaría de las formas y modos de la juventud actual.

La obra fue pintada por Cosmo Sarson, tras ganar un concurso para pintar esta pared, que mantendrá al menos dos años la obra. Su obra tardó cuatro días en acabarse y ha sido inaugurada en este junio de 2013.

2.7.13

La fotógrafa Marta Soul en el CentroCentro de Madrid


A una serie de fotógrafos urbanos se les solicitó que realizaran unas imágenes sencillas sobre un paseo por Madrid. Una tarde recorriendo la ciudad y reflejando experiencias. Esta sería la última imagen de Marta Soul, para un ejercicio que se puede ver en el antiguo edificio de Correos, actual sede del Ayuntamiento y que se conoce como “CentroCentro”.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...