24.3.14

“Nuestro señor el desollado” pintura neo surrealista

-->
Este cuadro se titula “Nuestro señor el desollado” y está realizado por Paul Pletka en un alarde de mezclas y dando una sensación equivocada de desconocimiento de la imaginería católica que asombra por sus personajes.

Este artista pintor y escultor de California pintó esta obra en el año 2004 con acrílicos sobre lienzo simulando el descendimiento de Cristo pero rodeado de una seria de figuras que cuando poco nos resultan sumamente curiosas. Desde el encapuchado de la zona izquierda al que aparente llevar una cabeza en la mano que en realidad es una máscara como otrso varios que portan máscaras pustas en la escena. Es una interpretación basada en culturas iberoamericanas, pero que tiene tantas licencias que se puede pensar que no intentaba reflejar una realidad religiosa sino un trabajo contemporáneo con total libertad de composición. 

El cuadro está en el Museo de Arte de Phoenix. Paul Pletka está considerado un pintor neo surrealista que tiene fascinación por las culturas de los nativos americanos y por la conversión de estos al cristianismo por los primeros conquistadores.