14.8.14

Cortan "La muerte" de Banksy para pasarla a un museo

-->
En un lateral del barco-club Thekla, estaba la conocida como “La Muerte; de Banksy”, y que ha sido durante mucho tiempo una de las piezas más apreciadas en la ciudad de Bristol de arte de calle. Ciudad donde nació Banksy en 1974.

Arte Diario informa de que los dueños del club, decidieron cortar la pintura de Banksy del casco mientras el barco estaba en dique seco por mantenimiento, en este mes de agosto para que dicha pintura se puede ver en el Museo local M Shed.

El equipo de Bristol Museos, Galerías y Archivos evaluará las necesidades de conservación de la pintura. Se espera que salga a ir a la vista del público en las próximas semanas.

"Está muy bien que hayamos podido trabajar con esta obra para mostrar este arte icónico de Bristol" —comentó George Akins desde Bristol "Realmente queríamos asegurarnos de que a pesar de que se está quitando de su lugar primitivo, la gente pueda ver de forma gratuita y ahora con una mejor visión de la misma. Para que quede claro que no tenemos intención de vender el Banksy; sólo queremos preservar la obra de arte antes de que se deteriore demasiado y no habríamos tenido otra oportunidad de hacer esto durante otros 8 años, que es cuando se reparan los barcos por ciclos de mantenimiento."