12.12.14

Marta Palau y sus: 'Tránsitos de Naualli', en Zaragoza

La artista mexicana nacida en Lérida Marta Palau, expone por primera vez en España en la sala municipal de La Lonja de Zaragoza, en una excelente muestra dramática donde nos muestra diversas miradas del dolor de la emigración con una seria de obras de gran formato, que enseñan una visión punzante pero real y universal de una situación humana que deberíamos dulcificar de alguna manera.

La exposición de esta ya anciana artista mexicana la ha titulado 'Tránsitos de Naualli' y se compone de un total de 25 obras muy diversas pero con un hilo conductor claro, el dolor por tener que abandonar la cueva, la familia, la seguridad del hogar.

Son grandes y muy diversas obras que sorprenden, que hacen pensar, que están a la altura de los mejores montajes de Arte Contemporáneo que se pueden contemplar en Europa. Desde Zaragoza viajará a Barcelona y luego a Milán, tras haber estado en México y en Portugal.

Es una ocasión excelente para poder contemplar en Zaragoza un arte diferente, que viene desde Iberoamérica donde se está trabajando muy bien, unos grandes montajes que estará en Zaragoza hasta el 22 de febrero de 2015. Imprescindible, sin duda.