31.1.15

Familia descansado, que incluso podría ser Sagrada

Las pequeñas bellezas las puedes encontrar en cualquier mirada. Este pequeño cuadro, en la puerta de un sagrario de Sevilla es un ejemplo de arte colorista que llama la atención por la escena y la posición de sus tres personajes. Posiblemente San José recogiendo fruta para Jesús y la Virgen tomando agua de una fuente mientras descansan de algún viaje, que no parece ser la huida hacia Egipto por la edad de Jesús.

Curiosa la estampa con una Virgen descalza y un amplio sombrero apoyado sobre un hatillo con sus pertenecías. Curiosamente no están rodeados de auras o de coronas, son una simple familia en una escena de descanso.

4.1.15

Dibujo de Laocoonte de Francisco de Goya

Este dibujo está atribuido a Francisco de Goya en sus inicios como estudiante de dibujo y pintura en Zaragoza, aunque sin tener una fecha determinada. Está realizado con punta de plomo sobre papel y tiene un tamaño algo mayor a un A3. Aunque en la esquina figura el dato 82, no se cree que sea el dato de la creación del dibujo.

En el dibujo vemos representado a un Laocoonte dibujado desde una pieza de escayola que servía en la academia como elemento para realizar ejercicios de dibujo, para aprender a crear sombras y luces, formas y encuadres.

1.1.15

Pared llorando verde. Una sensación extraña ¿no?

--> Podemos empezar el año con una pared llorando verde. No sabemos qué dice, no tenemos ni idea qué pretende, como el Año Nuevo que acaba de empezar. Pero lo miramos con ganas de adivinar. Ya iremos viendo en qué queda todo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...