27.2.15

Gasa metálica de Manuel Rivera de la Colección Circa

 Collage de gasa metálica y guache sobre un cartón adherido a un tablón de madera. Sin titulo. 1979. Obra de Manuel Rivera, uno de los fundadores del Grupo El Paso. Colección CIRCA

25.2.15

Estampa costumbrista andaluza

Esta estampa costumbrista copia de un cuadro de M.R. Worms nos refleja una típica imagen que incluso podemos entender como machista de esa España de hace un siglo, donde incluso los hombres podían dedicar al tiempo a disfrutar de una flor, mientras las mujeres cosían y esperaban en un patio andaluz con un buen montón de tareas sobre el suelo. Si observamos la cabeza girada del joven vemos que en realidad miraba a la chica y no a las explicaciones del anciano y su maceta, como señalando que la única flor que le interesaba era la de la fémina.

23.2.15

Adivina quien soy, qué soy, por qué soy

Adivina quien soy, qué soy, por qué soy. Adivina qué sería si no me hubiera movido tanto. En el movimiento va mi penitencia pues así soy tan diferente que ni yo mismo me encuentro.

Nota.: Esta obra es de autor desconocido y de una pequeña exposición de Sevilla.

18.2.15

Un bocado de iuz y color callejero de las Ramblas

Muchas veces, unos simples bocetos bien realizados pueden mostrarnos una belleza curiosa. Esta obra es callejera, de la Ramblas de Barcelona. Un cuadro repetitivo de los que hacen artesanalmente según los van vendiendo para que los turistas se lleven un bocado de luz y color. Pero tiene un "toque" de belleza que se pierde al saber desde donde se vende. A veces las obras no son mucho más que el precio y las formas de comercializarlas.

1.2.15

Arcangel San Miguel sin ningún infiel a sus pies

-->




No todos los Arcángeles San Miguel tienen un morico abatido y derrotado a sus pies, dispuesto a morir en el intento. Depende de zonas de España. 


En Andalucía no es fácil encontrar figuras de San Miguel pues allí los árabes estuvieron muchos más años que en el norte de España, y curiosamente este San Miguel de la Iglesia de San Lorenzo de Sevilla no tiene a ningún infiel a sus pies, a punto de morir con la espada. 


Eso si, la espada es de las onduladas para hacer el mayor daño posible. 


Cosas religiosas que casi asustan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...