28.3.15

Somos motitas dentro de otras motitas

El ser humano debajo siempre de sus astros dioses, de la Luna y el Sol, siendo tierra que soporta todo. ¿O en cambio somos los que en realidad quedamos soportados hasta que los astros nos venzan y se nos apoderen? Nos creemos grandes pero en realidad somos diminutas motas de polvo. Y lo curioso es que a nuestro alrededor todavía vemos muchas más diminutas motas de polvo. ¿Quién nos asegura que dentro de esas motitas de polvo que flotan en el aire no hay millones de personas habitando dentro?

Menuda tropa de músicos muy reales

En el ARTE es muy complejo explicar por qué una obra te llama la atención sobre otras, qué es lo que te atrapa o te disgusta. Suele ser un golpe de vista, un instante en el que ves un sentimiento, una sensación, vida simplemente.

Esta obra naif del padre de un buen amigo tiene precisamente eso, vida. Los rostros de los músicos emanan sentimientos, esfuerzo por hacerlo bien, ensimismamiento, concentración. Son verdad. La composición es muy correcta, casi perfectamente nivelada con el instrumento que cuelga de la pared. Pero es sobre todo las miradas de los músicos lo que me atrapó. Cada uno de ellos mira hacia la nada, hacia su interpretación, hacia su obra. Son un círculo que emana música. Son simplemente creíbles.

27.3.15

Tras el cristal se escondía esta naturaleza magenta

Detrás de un cristal me encontré esta delicada muestra magenta de la naturaleza domada. Parece japonesa pero en ese momento era simplemente catalana. O no. Seguramente no tendría dueño aunque se hubiea comprado en Barcelona.

16.3.15

Nada es sucio si antes has optado por verlo limpio

Nada es sucio si antes has optado por verlo limpio. ¿Te ha pasado que tu veías sucio algo que otros creían maravillosamente limpio? ¿Quién estaba equivocado? Disfruta y elije.

Nada es sucio si antes has optado por verlo limpio

Nada es sucio si antes has optado por verlo limpio. ¿Te ha pasado que tú veías sucio algo que otros creían maravillosamente limpio? ¿Quién estaba equivocado? Disfruta y elije

El fuego doblega intenciones, dejando curvas sensuales

El fuego doblega intenciones, dejando curvas sensuales que nos muestras que lo liso es realmente asqueroso. Entre los recovecos vamos escondiendo las molestias.

12.3.15

Pablo Palazuelo dejó “Trazas del cuatro. Variación 7” en la Colección Circa

Obra del artista madrileño Pablo Palazuelo de la aragonesa Colección Circa, titulada Trazas del cuatro. Variación 7 del año 1987 de guache sobre papel. Palazuelo está considerado como un artista clave en el arte contemporáneo español del final del siglo XX, tanto en pintura, grabado como en escultura abstracta, y muy reconocido por todo el mundo.

El artista serbio Vladimir Veličković y sus elementos

El artista serbio Vladimir Veličković nos muestra dentro de la aragonesa Colección CIRCA la obra del año 1974 Elements & Documents utilisés nº 10. Un dibujo a tinta con añadidos de algodón, fotografías, papel de cera y pinturas sobre cartulina.

10.3.15

No te preguntes por qué. Pero este lugar te atrapa

Hay lugares sagrados en sí mismos, sitios en donde se sabe que dentro hay algo más que un enorme espacio religioso o arquitectónico. Hay historia pero sobre todo luz o tinieblas, silencio sonoro o música ancestral. Hay lugares que atrapan aunque vayas decenas de veces a incorporarte a su interior. Da igual si eres religioso, creyente, ateo o agnóstico, el ambiente atrapa y se te lleva durante su estancia. Santa María del Mar en Barcelonaes un lugar para perderse unos minutos. No te preguntes por qué.

1.3.15

Paisajes humanos del fotógrafo Allan Tejer

El fotógrafo Allan Tejer ha creado una marca propia con imágenes del cuerpo humano jugando a crear paisajes donde lo importante es el conjunto y solo después te vas deteniendo en las partes, en las luces y sombras, en un blanco y negro que mantiene en sus obras, para remarcar sobre todo el conjunto sin que nada se lleve con el color la mirada primera.