2.6.16

¿Cómo son los artistas en la actualidad? O igual no

Entendemos al artista actual como si fuera un tipo raro, joven aunque pase de los 60, con barbas, desaliñado y vestido a la última (siglo), capaz de hablar hasta no entenderle, ligón y bohemio, que vive de casualidad con otro trabajo y al que engañan con facilidad los que venden sus obras aunque en realidad están todos esperando a que se muera para que sus obras suban de precio y así hacerse ricos. 

Los otros, siempre los otros.

Poco más o menos, un artista es una persona que hace lo que le gusta, es decir lo que le sale del… de sus ideas, sin analizar mucho lo que crea pues ya está convencido de que cuanto más raro mejor, y al que le gusta mucho viajar para conocer lo que hacen otros y así copiarlos adaptados a sus formas. 

Creen que es una persona que se alimenta de los canapés de las inauguraciones, bebe hasta la saciedad pero siempre de noche, se ducha poco y no se corta las uñas nunca. Viste de oscuro o de mucho color, lleva sandalias y no fuma tabaco. De lo otro sí.
Así que si eres mujer, te duchas, te gustan las lentejas con verduras y eres más bien tímida a la hora de estar con gente, no te hagas artista. Nos importa un huevo lo que creas crear. Y además tendrás la suerte añadida de que si te mueres iremos muy pocos a tu entierro, pero ninguno nos haremos rico vendiendo tus despojos. 

La vida es de las apariencias, aunque lo neguemos. Hay que crear apariencias para disimular detrás de ellas. Nada como vivir en un puro teatro donde tú seas el guionista.