18.6.16

El arte de crear series de obras de idéntica temática

En el arte hay que crear series de obras de idéntica temática. Es complicado demostrar las ideas con una sola imagen, una sola obra o cuadro.  Hay que explorar desde una misma idea, formar conjuntos de obras con una temática o estilo pictórico idéntico que nos sirva para explorar hasta dónde puede dar de sí cada tema según nuestra mirada.

Nadie se acordaría de Miró o de Viola, o de Dalí, si sus particulares formas de mostrar sus ideas se hubieran quedado en una sola obra. Si asociamos a Magritte con el surrealismo es por su insistencia a lo largo de toda su obra en un modo particular de mostrarnos sus miradas, sus ideas. Esto es trasladable a todos los artistas.

En fotografía es igual de válido. No debes pasar del color al blanco y negro, de las imágenes con personas a los paisajes, de los primeros planos a las manchas. Debemos elegir, y una vez exploradas nuestras posibilidades, trabajar en una temática y en una forma de transmitir, hasta agotar las propias posibilidades. Forma álbumes, bloques que con diferentes conceptos tengan un hijo conductos reconocible.

Tu firma es tu forma de transmitir de la misma manera, diferentes ideas similares o parecidas, con el hilo conductor de tu particular manera de tratarlas.