29.1.24

Patrick Kommesi y sus grandes murales increíbles

El artista francés Patrick Kommesi está considerado el muralista más conocido en el mundo por sus grandes obras de fachadas completas, simulando trampantojos irreales en relieve o en tres dimensiones. 

El artista y su equipo, crean a gran escala unas pinturas con la ilusión óptica de las fachadas auténticas, con ventanas y balcones, personas, ropas y flores, hasta como espectador tener la sensación óptica de que eso que vemos es parte del conjunto arquitectónico.

Patrick Kommesi si inspira en los tiempos actuales o en tiempos antiguos, según ciudad o barrio sobre el que trabaja, asesorándose del tipo de arquitectura de la época y de los vestidos del momento que desea retratar en la pared. Esta imagen es de Canadá, aunque su trabajo casi siempre es en Francia.

Hay que señalar que gran parte de las obras que podemos ver por internet de este artista no son reales, sino simples ejercicio de arte digital o retoques de fachadas a las que les añaden en el ordenador los retoques, lo que a efectos de valorar su estética y arte, no les privan a ninguna de ellas de su valor como un trabajo de arte, sea digital o sobre la pared. 

Pueden ser bocetos del propio artista y su empresa, o pueden ser otro trampantojo más, pero digital. En este caso el que realiza presentando obras como realizadas en temple lo que son obras de arte digital.