18.12.16

Jim Kay y el callejón de Harry Potter

 El ilustrador Jim Kay fue seleccionado por J.K Rowling entre más de 300 aspirantes para dibujar la saga de Harry Potter. Artista conceptual para libros, televisión y cine, he producido piezas de instalación para galerías, y trabajos para el cine y la televisión. Le encantan —según dice él mismo— los museos, los libros antiguos, las películas de David Lean, los crawlies espeluznantes, la jardinería y casi cualquier música de cualquier siglo. Vive en la región de Northamptonshire donde diseña y sigue trabajando el arte en su taller.

El arte de la ilustración, de la creación para papel o cine, es un camino a medio explorar todavía en el mundo artístico. Tenemos unas herramientas nuevas que son los ordenadores y todos los elementos con los que se puede trabajar en pantallas, que sin duda nos llevarán en estos próximos años por el camino de un nuevo arte que dejara pequeño el Renacimiento.

Os dejo dos secciones de la imagen “Callejón Diagón”, realizada por Jim Kay para “Harry Potter y la piedra filosofal”. Conocer su obra y darla a concoer a los que quieren empezar en la ilustración, es aprender de un gran y joven maestro, del que tenemos que aprender todos los que admiremos el ARTE.