23.5.17

Aprendamos a ver el arte, observando

El ARTE muchas veces es tan solo saber ver, observar lo que nos rodea y verlo. Tenemos que aprender a mirar mejor todo lo que nos rodea para disfrutar de lo que nos envuelve, de nuestro entorno, observando de forma diferente.

Hay que mirar con más atención, con una cierta curiosidad de querer adivinar qué se nos quiere decir. Intentar dialogar con ella para saber qué nos quiere decir.

En la comunicación gráfica, no todo tienen que ser letras reconocibles, signos habituales, palabras que nos resultan fáciles de descifrar. Por eso hay que aprender a descifrar lo que nos revelan los signos artísticos que se crean para contemplarlos, pero también para comunicarnos sensaciones.

Veamos su forma, su color, su superficie o textura, su tamaño dentro del espacio, el lugar donde está colocado dentro de todo el lienzo, la apariencia que tiene en relación a lo que está a su alrededor.


El mismo signo nos puede provocar sensaciones diferentes según las personas que lo,observamos. Pero curiosamente, también sensaciones distintas según el día que la misma persona observa el conjunto. No hay que buscar nada más en el ARTE, es tan simple como una forma de comunicar sensaciones, que a veces resultar agradables y otras violentas o feas. No siempre tenemos la obligación de entender lo que se intenta decir. Hay decenas de idiomas diferentes y tan solo entendemos algunos de ellos.

Nota.: La obra es del artista Daniel Bagnos