3.6.17

Blek le Rat, sus pájaros libres y un solar lleno de basuras

Tenemos ante nosotros una obra de Blek le Rat, un artista parisino de 65 años de edad que pocos reconocemos y conocemos, y que fue de alguna forma el precursor del art street y del que bebió Bansky, o al menos así lo ha reconocido el propio artista británico. Fue el precursor del arte callejero realizado con plantillas en las calles de su París, trabajando después en varias ciudades de todo el mundo.

Esta obra que vemos arriba está en New York, en el barrio del Bronx, en un solar abandonado y lleno de basuras y junto a otras obras menores de diferentes artistas. Nadie puede sospechar que es de un artista tan conocido, pues además el espacio está cerrado y hay que realizar las imágenes con el teleobjetivo, por lo que hasta llegar a casa no ves la firma del autor.

Así que se disfruta dos veces, cuando se ve en directo y al descubrir ya en casa a su autor, que nos deja esta frase de sus motivaciones.


"Mis obras son sólo una terapia fina y sutil y un intento de llenar el vacío de este mundo terrible. Quiero cubrir el espacio público con imágenes que la gente que va a trabajar pueda disfrutar"